Tipos de tratamiento de keratina

    Artículos relacionados

    Tipos de tratamiento de keratina
    19 de Febrero de 2024

    Si estás buscando una peluquería y estilista en San Blas Madrid donde hagan tratamientos de keratina, deberás tener en cuenta varios consejos y valorar por ti mismo si compensa hacer ese desembolso monetario.


    La queratina es una proteína que se encuentra en la piel, los dientes o las uñas, pero también en el pelo y es uno de los causantes de que tenga mayor consistencia y se vea sano.


    Desde nuestra peluquería y estilista en San Blas Madrid te podemos explicar cuál de los tres sistemas de tratamiento hay y es mejor para tu caso, una vez estudiado tu cabello. Podemos diferenciar tres tipos de tratamiento:


    En primer lugar, el que se hace con formol. Puede provocar náuseas o vómitos debido al compuesto químico que es el formol. En países como Noruega o Irlanda ya está prohibido. Aquí en España aún no, pero se sabe que puede ser bastante perjudicial.


    En segundo lugar, el que se hace sin formol, que es el que se utiliza en nuestro país. En este caso la queratina regenera y nutre el cabello sin dañarlo.


    En tercer lugar, el que es líquido. Es el sistema más novedoso y al ser líquido tan solo hay que pulverizar y se conseguirán los mismos efectos en mucho menos tiempo. También se hace sin formol, por lo que es totalmente seguro poder usarlo.


    Los tratamientos de keratina no solo sirven para alisar el cabello, sino que dependiendo del tratamiento así se conseguirá un resultado u otro. Algunos de ellos son reponer los aminoácidos del pelo, cargar queratina pura, reducir volumen, suavizar el cabello al máximo, etc.


    Desde Top Stylist esperamos que esta información te ayude a tener una base sobre los tratamientos de keratina y te animamos a ponerte en manos de profesionales para ello siempre.